22 Enero. El Chullo

Desde la dirección de la Vocalía de Senderismo del club Roller Masters nos vimos obligados a cambiar la primera Salida del año, por las inclemencias meteorológica. No obstante, disfrutamos el domingo 22 de Enero de lo lindo con la nieve, en la subida al Pico mas alto de Almería, El Chullo, desde el Puerto de La Ragua con sus 2608 metros.

Esta vez 5 valientes íbamos a realizar la actividad, cuando me llevé la grata sorpresa que parte de la junta directiva nos acompañaba durante la subida, ellos con esquís... Nuestro Presi Francisco Soler Soto y el Vice J Carlos Ortiz Tudela. El tiempo que sin ser malo del todo en estos lares, y con predicción a mejorar, fue un poco peleón, y una vez en cumbre nos tendió una pequeña emboscada que luego os relataré.

Así pues, iniciamos la subida invernal a cumbre, con una abundante y espesa cantidad de nieve recién caída, que nos permitió subir sin crampones ni piolet, pero siempre a mano por si hicieran falta. Bien nos hubieran venido unas raquetas de nieve, aunque clavándonos un poco, la subida se iba dejando hacer. La sensación térmica bajaba de los 3 grados bajo cero, y la primera pala de nieve tendida, nos dejó unas imágenes espectaculares ( de postal) en el bosque, de la nevada caída. Tras dos lomas más y una pequeña con más pendiente, llegamos al refugio vivac no guardado muy próximos a la cima. Allí pudimos degustar la ya famosa magra con tomate de nuestro compañero Jose David Santoro que preparó con cariño y esmero.... la que posiblemente sea la mejor magra del mundo bajo mi humilde opinión.....jajaja.

Algo helados, ascendimos a cumbre que teníamos a 10 minutos del refugio!! Soplaban unos 50 km/h de viento y el tiempo empeoró algo a esta altitud de 2608 metros, debido a una nube que teníamos encima y una densa niebla que nos hizo desviarnos en la bajada, (igual también por prisas mías)...jejeje, pero enseguida fuimos rectificando el rumbo con nuestros gps y nuestros conocimientos en la materia, y tras un rato, nos situamos de nuevo sobre el trazado, sin duda el descenso le dio un puntillo aventurero a la salida, disfrutando como niños de la nieve, entre risas y anécdotas. Para terminar de amenizar la jornada paramos a tomar algo en La Calahorra en en Bar Fermín... El cual recomiendo sin lugar a dudas por sus mas que generosas tapas!!! Así se estrenaron en pateos nevados Aroa, Santoro, Jose David Ayala y Zay Minni..Paco y Carlos disfrutaron de un descenso con los esquís....que me dio bastante envidia....jejeje! Pero ellos no han esquiado en La Unión.....jajaja! Gracias por acompañarnos familia!!!! Siempre a Tope de Pawer!

La próxima el 12 de Febrero a Revolcadores!!! No podéis faltar!!!


 

 

 

Visitas

0318297
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
202
462
202
4931
7870
318297
IP: 54.221.76.68
Hora: 11-12-2017 15:49:54
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter