Actividad montañismo. 16 Diciembre. Subida Pico Jerez

Increíble actividad de montaña invernal realizada en Sierra Nevada por el Club de Montaña La Unión Roller Masters. Ascensión al Picón de Jerez(3090 m) desde el Refugio Postero Alto situado a 1890 metros.

Un grupo del club y unos amigos de la zona, integramos el pedazo de grupo, que pernoctó en el refu, haciendo muy buenas migas, y disfrutando de una compañía de lujo.Tras una buena cena con mil anécdotas y risas, a la mañana siguiente ascendimos a dicho Pico y al Puntal de Las Juntillas, en un recorrido circular que nos llevó entorno a las 7 horas con casi 16 km de recorrido y 1300 metros de desnivel positivo, entrando por el barranco del Alhorí y descendiendo por La Piedra de Los Ladrones y La Loma De Enmedio.

Resumir esta pedazo de salida en imagenes es muy complicado, hay más de 100...jejeje, pero pongo una selección de las más caracteristicas, incluida la piedra que algún integrante conocedor de mis virtudes, alojó en mi mochila de forma descarada,jajajaja y con temperaturas de -10 grados, nos hizo un día sin viento estupendo para realizar montaña,. El 31 de Diciembre a La Sagra!! Esto es un espectáculo que no debe parar!! No os lo perdaís!!! ATope De Pawer!!!! Mil gracias por Venir!!!!


 

Actividad Senderismo. Domingo 8 octubre

Arrancamos y en qué mejores fechas que las Fiestas de La Unión: Actividad de Senderismo para el día 8 de Octubre Domingo: 

 GR92 TRAMO PARQUE REGIONAL CALBLANQUE PEÑA DEL ÁGUILA Y CENIZAS. DE CALARREONA A LA UNIÓN.

  • Sólo socios. 
  • Quedada en el Polideportivo de La Unión, Domingo 8 de Octubre las 07:30 para organizar coches.  
  • Material obligatorio: Mochila, 2 L de agua, almuerzo, zapatillas de trekking o botas, gorra o similar, protección solar,  ropa técnica para el monte( camiseta y pantalón)  
  • Duración:  de 5/6 Horas aprox.
  • Ruta de Nivel medio para senderistas acostumbrados a patear monte, con unos 24 km de recorrido y 1100 m + que nos llevarán a surcar uno de los tramos más bonitos del GR92, increíbles acantilados, calas recónditas, vistas privilegiadas, y todo cerca de casa. Una vez en Portman, quien quiera podrá aquí finalizar la ruta con 17 km aprox, tras unas 4 horas de actividad. Los que nos quedemos con ganas, continuaremos por el trazado Roller de Vuelta a La Unión, sumando unos 7 km más de aventura minera.
  • Imprescindible contatad con Ote: 665643574. 

 

Que no te lo cuenten! A tope de Pawer! Arrancamos!!!!


 

Tercer trimestre Senderismo

Comenzamos el Último trimestre de Rutas  de la Vocalía de Senderismo y Montaña:

 

  • 8 de Octubre :  GR92 Calarreona- La Unión 
  • 20,21,22 de Octubre: Sierra Nevada Extrem.  Alcazaba, Mulhacen y Veleta
  • 28/29 de Octubre  y 4/5 Noviembre Apoyo a la Organización de Nuestra  Prueba cumbre
  • 12 de Noviembre : Celebración de Nuestra Edición X Roller Másters Trail 
  • 26 Noviembre : Sierra Espuña Inédita  
  •  16 de Diciembre: Invernal al Picón de Jerez  
  • 31 de Diciembre: Sagra Fin de año....

En breve descripción de la primera salida del 8 de Octubre....No os lo perdáis! Roller Másters

Un cordial saludo. Ote.


 

Actividad Senderismo. Sábado 6 Mayo. Malvariches-Sierra Espuña

Roller Másters Presenta: Malvariches Sierra Espuña " En Busca del Paso Obligado"

La actividad de Senderismo del club que llevamos a cabo ayer Sábado 6 de Mayo, se presentaba divertida y a su vez algo incierta  pues la subida final a Cumbre se realizaba por una encajonada pedrera desconocida para el grupo..Lo que añadía a la actividad un punto extra de aventura.

Salimos un grupo de 8 valientes desde las inmediaciones del Collado Mangueta ya cerca del Morrón de Espuña, dirección los Pozos de las Nieves camino al Collado Blanco, en donde la espectacular e impresionante Pared Sur del Barranco del Leiva nos ofrecía un auténtico regalo visual con sus más de 200 metros de caída vertical. Desde este Collado seguimos bajando hasta Prado Mayor, previa parada en Fuente Blanca, para bajar después por la senda de La Rambla de Malvariche hasta las inmediaciones de las casas con el mismo nombre. Hasta aquí todo bajada, pasando de 1380 metros de altitud a 800 y poco.... Y sí, aquí empezaba la Fiesta de La Subida, una auténtica pedrera hacia la Cumbre de la Morra de Arriba o Malvariche 1....

A mitad de subida paramos a reponer fuerzas a la sombra de una gran encina solitaria.... Y aquí comienza la aventura....jejeje, Decido tomar la subida por la parte derecha de la Pedrera, pero acabamos en un anfiteatro rocoso, del cual, la única forma para salir de él, era trepando, y de que manera....tras probarlo, decimos bajar de nuevo a nuestro arbolito, y desde allí, saltar por donde parece que si va la subida buena, una canal que se va abriendo paso y estrechándose, hasta llegar a otro muro rocoso, pero franqueable de frente, o rodeándolo por la izquierda.

La muralla de estos Picos calcáreos es de lo más impresionante de toda la zona, la soledad y el silencio envolvente, en un lugar ya tan concurrido como Sierra Espuña no tiene precio. Esta vez sí, logramos vencer al Pico, y conquistar su formidable cumbre con sus 1424 metros de altura, que nos han hecho dudar y sudar un rato. Desde aquí ya más relajadamente nos acercamos al Collado de Don Eleuterio para acceder a la pista que nos devuelve a los coches. Sierra Espuña siempre sorprende, es un lugar mágico a caballo entre Pliego, Alhama, Totana y Aledo, en donde puedes practicar al aire libre todos los deportes que tanto nos gustan a los amantes del monte, a falta de nieve y agua.....jejeje. Una ruta de contrastes en cuanto a trazado, pues pasamos de un cómodo PR balizado, a subir campo a través, con pedrera y pasos echando manos a las piedras incluidos......De esas que piensas.....quien me mandará a mí meterme aquí, pero que cuando ya estás en casa....la recuerdas y te preguntas..... Y para cuándo otra igual?

Muchas gracias al equipo por venir, A Tope de Pawer......y la siguiente en breve....que no pare la fiesta de disfrutar de La Naturaleza y de su entorno más salvaje y majestuoso.


 

Actividad de Senderismo Sábado día 6 de Mayo.

Subida a Los  Malvariches en Sierra Espuña.

  • Nivel físico : Medio. 12 km de trazado por Montaña con 800 metros de desnivel + a realizar en 4/5 horas de actividad  
  • Nivel técnico: Medio Alto con trepadas de II y Pedreras Verticales *Sentido Circular.
  • Sólo socios.
  • Salida del aparcamiento del Polideportivo de La Unión a Las 8 de la mañana. Hora prevista de llegada 17.00 aprox.
  • Material obligatorio: Ropa técnica de montaña, chaqueta técnica, mochila de 20L aprox, botas de montaña, agua, comida,prenda de cabeza para el sol, crema solar, aconsejable bastones.
  • Saldremos a pie del Collado Mangueta, visitando los míticos Pozos de Las Nieves, y de allí por en Barranco del Toril previo destrepe. Llegaremos a las inmediaciones de Las Casas de Malvariche para remontar una pedrera que nos situará en la base de los impresionantes paredones de Las Morras, para ascender cerca de ellas y cumbrar sendos Picos. Ya de bajada por el Collado de Don Eleuterio, hasta en aparcamiento donde dejamos los coches. Ruta inédita y poco frecuentada para  disfrutar del Parque Regional de Sierra Espuña. Que no te lo cuenten!!  Imprescindible contactar con Ote (665643574) para organizar coches y Ruta. A tope de Pawer!.

 

Visitas

0405855
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
390
151
903
3061
6597
405855
IP: 18.212.93.234
Hora: 14-12-2018 22:36:09
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter