Sábado 19 Noviembre. Catedral del Senderismo.

CATEDRAL DEL SENDERISMO:

Desde la Vocalía de senderismo del club, ayer sábado 19 de Noviembre nos trasladamos a las inmediaciones del pueblo de Fleix en Alicante, para realizar el sendero PRVC147 de trazado circular, más conocida como La Ruta de los 6000 escalones....Y aquí va la anunciada Crónica:

Cometemos el pequeño error de intentar evitar los peajes y el GPS, nos lleva por un recorrido hasta Fleix, que aún siendo espectacular, nos lleva una hora más de viaje e infinitas curvas....jejeje... La primera en la frente, y la segunda? Ver un PR y pensar....Ya está, este es....Menos mal, que el buen hacer de mi buen amigo Ñete, y Santoro al preguntar, solo nos equivocamos 200 metros, rectificamos y tomamos buena dirección, esa variante nos hubiera llevado un rato más!! Yo en mi linea...jajaja,

A partir de aquí y aunque íbamos un poco tarde, todo sobre ruedas...Un sendero de vistas majestuosas escarbado en la roca, minitunel incluido, nos conduce a contemplar todo el valle de Laguar, atravesando el barranco de Fleix con caídas de más de 50 metros, cruzando dos veces el conocido barranco del Inferno del río Evo. Ambos barrancos equipados para la práctica del barranquismo, y aunque el cauce está seco, merece la pena acercarse a bajarlo, con agua debe ser aún más impresionante.

Cuestas empedradas con un trazado serpenteante, que nos llevan poco a poco hacia fuentes de agua muy particulares y simpáticas...Muchas risas, y muy buen rollo con todo el equipo que vino de nuestro Roller Masters. Nos acompañaron como viene siendo costumbre compañeros del club de Escalada Thiar, muy buena gente, que espero que pasasen un buen rato. Un total de unos 13 km con un desnivel positivo de unos 850 metros + en cinco horas de ruta, en donde debo destacar el duelo de comida: Magra con tomate entre Pencho y Santoro, que ambos prepararon con mucho cariño,y yo tuve la suerte de devorar...jajajaja, poco antes de llegar a Benimaurell y llegar a Fleix de nuevo, punto de inicio y final de nuestra ruta.

Un fuerte abrazo a todos los que nos acompañaron, y hasta la próxima.... Siempre A tope de Pawer!!!


 

Visitas

0405914
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Último mes
Todos los días
449
151
962
3120
6597
405914
IP: 18.212.93.234
Hora: 14-12-2018 23:46:31
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter