Actividad Senderismo. Subida a Revolcadores. 12 Febrero.

Vocalía de Senderismo Roller Masters presenta:

12.02.17 SUBIDA AL MACIZO DE REVOLCADORES:

Esta mañana partíamos dirección Inazares (con una altura de 1350 metros), 12 valientes pese pequeñas inclemencias meteorológicas, con intención de coronar el techo de La Región de Murcia, El Pico de Los Obispos con sus 2014 metros de altitud. Esperábamos más nieve en la zona de inicio, frente al bar El Nogal, y soplaba algo de viento con algunas nubes siempre acechantes, que se mantuvieron en un día frío de Sierra, con temperaturas que oscilaban entre 2 y - 2 grados.

Iniciamos el espectacular trazado dirección el collado del Pinar Llano desde un Pr que luego abandonamos para seguir los hitos que nos llevan a su cumbre, zona del recorrido en donde empiezan a volar piedras en mochilas ajenas de forma sorprendente...jeje, a partir de aquí la nieve ya no nos abandonó en todo el recorrido restante...tras alguna explicación, sobre temas en sederos invernales, continuamos hacia el Pico Majal de la Sima con sus casi 2000 metros de altura, zona en la que había acumulada gran cantidad de nieve, que hizo las delicias del grupo, ansioso de clavarse y hundirse por encima de las rodillas, en el blanco manto que nos rodeaba.

Desde aquí ya tranquilamente cogimos la arista que nos llevó a la Cumbre que representa un pequeño hito en los montañeros más noveles, Pico de Los Obispos..Techo de Murcia... Tras las pertinentes fotos y más de un millón de risas entre apuestas y retos, descendemos hacia la pista que nos llevaba de vuelta al Pueblo en sentido circular, no sin antes realizar una parada táctica para comer. Como ya es tradición Jose David Santoro nos trajo su plato estrella : Magra con tomate, un manjar que todo buen Roller debería probar al menos una vez en la vida, porque esta delicatessen esta buena a rabiar y aporta una energía contundente para el desafío mas exigente que os podáis imaginar...

Ya de vuelta tras unos 3 km de pista, tomamos el sendero que nos conduce al barranco del Morro de las Covachas, un lugar con un toque especial que no deja indiferente a nadie, ya nos quedaba seguir el camino empedrado hasta la pista que nos condujo por un Pr a los coches.... Esta ruta es todo un clásico, y como mandan los cánones bautizamos a Toñi jurando sobre el libro La Biblia del Montañero...su primera salida...Aroa va mejorando...... P.A como dirían en su cole. Jeje, Pencho Sanchez Barnes y David Milan Campillo nos han acompañado entre risas, anécdotas y piedras....recuerdos y nuevas hazañas, Daniel Mateo esta vez ha pisado la nieve así por primera vez, y creo que le ha gustado, mi gran amigo Dani....siempre contigo.... También nos han acompañado el joven equipo Roller, que se han venido a pasear con nosotros, todo un honor... Jose Manuel Zamora Parrado con su primo y Alejandro Sanchez Caparrós.....

Ha sido una salida de lujo, aunque hemos echado de menos algun@s SendinRoller y también contamos con un crack del club de Escalada Thiar... Vicente; que espera más aventuras y salidas! La próxima La Sierra de la Fausilla en toda su grandiosidad... Tan cerca y tan desconocida!!....Gracias a tod@s por venir y a Santoro por su apoyo incondicional en las salidas!!! Como siempre y desde La Montaña : A TOPE DE PAWER!!! QUE NO TE LO CUENTEN!!! Ote

Visitas

927268
IP: 35.171.159.141
Hora: 29-03-2024 01:02:40
Visitor heat map tracker, live visitor tracking, real time visitor counter